Moreira tras triunfo del Apruebo: «No me pude sentar, fui a comprar Hipoglós»

Durante este lunes el senador Iván Moreira (UDI) se refirió al triunfo del Apruebo en el plebiscito de este domingo, inclinación que no era apoyada mayoritariamente en Unión Demócrata Independiente.

“En lo humano estoy muy adolorido, hoy día no me pude sentar, fui a comprar Hipoglós, estaba agotado en la farmacia, por lo que yo este golpe lo recibo muy fuertemente (…), pero yo no tengo nada que celebrar, tengo que valorar y escuchar”, aseguró Moreira en el matinal Contigo La Mañana de Chilevisión.

En esa línea, agregó que solo queda “valorar un acto democrático. Escuchar lo que la ciudadanía quiere, cambios más allá de una nueva Constitución y exigirle al Gobierno que escuche a la gente y resolvamos algunos problemas pendientes”.

“El único legado que puede dejar nuestro gobierno es una previsión nueva, que logre ayudar a miles y miles de chilenos que hoy día tienen una pensión miserable, ese puede ser el legado del gobierno de Sebastián Piñera”, indicó finalmente.

En tanto, la presidenta de Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló tras el triunfo del Apruebo que desde su coalición se pondrán “inmediatamente a trabajar para poder elegir los mejores constituyentes”.

“Nosotros entendemos y creemos representar a ese veinte y tantos por ciento que votó por el Rechazo y que cree que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar y mantener aquello que nos ha hecho grandes”, sostuvo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.