Julio César Rodríguez no logró contener las lágrimas con caso que le recordó a su hijo Pablito

Un momento de mucha emoción se vivió en el matinal Contigo en la mañana, cuando Julio César Rodríguez rompió en llanto al recordar a su hijo Pablo, quien falleció a los 13 años.

El locutor de Radio Bio Bio se emocionó con la historia de Lorena, una mujer que lucha por su hijo con una grave enfermedad, por la que necesita de un botón gástrico. Una situación por la que también atravesó Pablo, quien nació con una malformación congénita.

La mujer llegó al programa para denunciar a un hombre que no quería desalojar la casa que ella le había arrendado y por la cual tampoco le había pagado el alquiler desde hace más de un año, dinero que ella requería para poder tratar a su hijo.

Actualmente ella vive de allegada en la casa de un familiar y muy lejos del hospital donde debe ser atendido su hijo, hoy de 18 años. Debido a esto, Julio César ofreció su ayuda para que el hombre encuentre un lugar donde pueda irse y desocupe la vivienda, para que la mujer pueda regresar a ella.

CHV

“A lo mejor me involucré más de lo que un animador se debe involucrar en un caso… pero todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo, igual al tuyo… perdón que me emocione tanto. Tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito, y él murió a los 13 años”, comenzó el conductor. “(La ayuda) No la hago por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias que no contamos a la gente”, añadió.

Rodríguez también reveló que en ese momento le escribió su expareja Francisca García Huidobro, porque “sabe que he estado todo este rato aguantándome esta pena, porque sé por todo lo que has pasado, Lorena”.

“También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata… cuando aún no trabajaba en la tele. Si estoy ayudando ahora no es por ser bueno o quedar bien, y quiero hacer esto que no se hace, porque los animadores no deberíamos involucrarnos o solucionar problemas, pero estoy haciendo esto por mi hijo, por mi historia”, dijo.

“Me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años”, sentenció.

“Perdona por esta emoción, pero Pablito me enseñó una cosa cuando murió. Yo antes nunca lloraba, no demostraba mucho mis sentimientos, y la crítica de televisión me hacía mierda, decía que era pesado, que era prepotente, que no demostraba mis sentimientos y con mi hijo aprendí a demostrar mis sentimientos”, reconoció.

“El destino tiene cosas curiosas porque estoy pasando por un súper buen momento profesional y de pronto, un día cualquiera, llegas tú y tu hijo, y me pones mi vida hace 30 años atrás. Y sé tan bien lo que estás pasando, sé tan bien lo que estás sufriendo, sé tan bien lo que luchas por tu leche, por tu comida para la sonda gástrica, por tu botón gástrico, por tus remedios, que quiero ayudarte”, aseveró.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.