Core aprueba más de $900 millones para mejorar seguridad y atención de Hospital Regional penquista

Consejeros Regionales aprobaron más de 900 millones de pesos para Hospital Regional de Concepción, recursos que serán destinados a mejorar el déficit en la seguridad y calidad de atención de pacientes de mayor complejidad, que requieran de un cupo de hospitalización.

Patricio Lara, presidente del Core Bío Bío, dijo que hace meses se aprobó una importante compra de camas clínicas para el recinto asistencial, pero además ahora se requiere tener oxígeno en cada una de las habitaciones para que éstas cumplan mejor su servicio.

Gracias a esta iniciativa, se espera ampliar la red de gases, distribuidos en las unidades de anexo quirúrgico, oftalmología, otorrino, pensionado, urología, medicina mujeres, medicina hombres, quemados y oncología adultos, explicó.

El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, contempla tres grandes edificios, siendo el monoblock de los años cuarenta y no incorpora red eléctrica y de gases, por lo que con la pandemia el edifico se ha hecho poco flexible a los actuales requerimientos.

Actualmente -dada la contingencia covid-19- se requiere aumentar las camas de hospitalización, para lo cual se debe transformarlas de básicas a medias, por lo que este proyecto se hace muy necesario, sostuvo.

Junto con esto, el Core está trabajando un proyecto correspondiente a una central eléctrica de emergencia, para que en caso de cortes de energía esta pueda seguir funcionando, permitiendo que las camas y los artefactos médicos sigan trabajando sin problemas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.