CyberMonday ya está en marcha y algunos usuarios manifiestan quejas por «falsas ofertas»

A las 00:00 horas de este lunes comenzó el CyberMonday 2020, evento de eCommerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que se extenderá hasta el miércoles.

En total participan 601 sitios, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses.

En esta oportunidad el evento trae algunas novedades, por ejemplo, la implementación en fase piloto del sistema “Resolución Online” de reclamos desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

“Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los eCommerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 90 sitios adheridos al que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl”, sostuvo la organización.

Adicionalmente, y debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementó un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades. Este sistema consiste en un grupo de “Cyber Exploradores”, formado por expertos en cada una de las categorías, que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas.

Sin embargo, a horas de su inicio y al igual que en versiones anteriores, los usuarios ya han manifestado descontentos por “precios inflados” y ofertas que aseguran “que no son”.

Estos son algunos de los problemas que de momento han detectado los usuarios en redes sociales:

 

 

 

 

 

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.