Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprueba segundo retiro del 10% de fondos de pensiones

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en particular el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, moción presentada por un grupo de diputados con el objetivo de palear la crisis económica generada por la pandemia.

Pese a lo anterior, quedó pendiente para una nueva sesión de la instancia, la revisión de las indicaciones presentadas por algunos diputados oficialistas y de oposición.

 

La única indicación que se aprobó fue la que impulsó la diputada Pamela Giles y el diputado Matías Walker, una de las autoras del proyecto de ley, la cual fue respaldada por siete votos a favor y seis en contra, y que permite el segundo retiro de fondos AFP, con la única diferencia respecto de la primera iniciativa, que se podrá retirar en una sola cuota.

En cuanto a la indicaciones que no alcanzaron a revisarse, aparecen, entre otras, que los retiros tributen, que solo puedan retirar dinero personas que hayan visto disminuido sus ingresos, o hayan perdido sus trabajos y que exista una devolución del dinero retirado.

Tras revisarse en la comisión de Constitución, se espera que el proyecto pase a la Sala

Fuente: biobio

2 Respuestas a “Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprueba segundo retiro del 10% de fondos de pensiones”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.