Detienen a acusado de ASESINATO en Talcahuano tras ESCONDERSE en 3 regiones

Después de ocultarse en regiones de la zona centro y sur del país, fue detenido por el OS-9 de Carabineros un hombre acusado de ser el autor de un homicidio en los cerros de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, el crimen se habría originado por una disputa por territorio entre traficantes de cocaína. La víctima, Pedro Aurelio Silva Silva de 28 años, murió tras recibir impactos de bala, los que se efectuaron en el sector Lobos Viejo de dicha comuna, el 20 de mayo de 2019.

El presunto autor de los disparos sería Sergio Miguel Ángel Valdebenito Vivero (23), conocido como el “Ñoño”, quien huyó de la zona para evitar ser detenido. Sin embargo, se logró su arresto tras un operativo del OS-9 junto a otras unidades, comentó la teniente Yaritza Jara, de Labocar de Carabineros de Concepción.

La investigación a cargo del fiscal José Orella también suma un delito de robo con intimidación contra una mujer, a la que el detenido le arrebató el automóvil.

En el caso del homicidio, Sergio Valdebenito, causó cerca de siete heridas contra la víctima, y por cerca de un año y medio se trasladó entre la región de O’Higgins, del Bío Bío y Araucanía.

El detenido se escondía en un domicilio de calle Huillinco, en Talcahuano, cuando fue capturado por el operativo del personal del OS-9, GOPE y de Control de Orden Público.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.