Artistas Penquistas se reúnen por STREAMING para celebrar el DÍA DE LA MÚSICA

La fecha original decidida por ser el natalicio de Violeta Parra, tuvo que ser postergada a la primera semana de noviembre, teniendo que ser grabada el pasado miércoles para ser presentada este sábado. La celebración fue conducida por la artista local, Cecila la Incomparable en el segmento de Música Popular acompañada de Fabiola Gonzalez la «Chinganera» y Hugo Harrison en la música folclórica e Ignacio González en el segmento de Jazz.

Cecilia, a sus 77 años, fue la encargada de presentar a los artistas locales de estilo popular: «Me encantaron los músicos que participaron. No soy presentadora, pero fue bastante emocionante conocer la música que se hace en mi región», expresó la cantante oriunda de Tomé.

Por su parte, Diego Venegas, miembro de la banda UltraNoise, proyecto musical de de Los Ángeles, mencionó los detalles del formato por el que se tuvieron que adaptar los músicos para poder ser presentados. «Tuvimos que pagar una sala de ensayos y grabar todos los miembros por separado unas 4 canciones», dijo el músico.

Con un sonido rockero, la banda tuvo la posibilidad de hablar con Cecilia: «Hablamos por teléfono con ella y me pareció una persona demasiado agradable, sencilla y genial», expresó el músico de la banda.

Los artistas que participaron de esta edición fueron Cantáreman, Leonel Castro Rojas, Samorai, Dixieland Jazz, Gloria Toro Oñate, Los Cuatreros del folclor, Liliana Riquelme Quintato, Rocío Peña, The Slow Voyage y UltraNoise.

«Este año celebramos el día de la Música en honor al natalicio de la gran Violeta Parra, y en su nombre aplaudimos a las bandas y músicos locales del Biobío», dijo la Seremi de Cultura Carolina Tapia.

Fabiola González, la «Chinganera» es una de las presentadoras de este día importante para los músicos locales. «Me contactó la Seremi de Cultura y acepté. Fue un honor para mí y estoy agradecida que se reconozca mi trabajo», dijo la artista y conductora del bloque folklórico del día de la música.

La jornada empezará oficialmente para el público hoy, en un concierto que se realizará en la Torre Concepción por Mathías Encina al Piano, Valentina Soto en Violín acompañados de la cantante Pía Ovalle.

La presentación de los músicos se podrá ver por facebook e instagram de Seremi de Cultura Biobío @culturas_biobio, que empezará con el bloque folclórico a las 12:00, seguido del espacio para Jazz a las 16:00 y culminará con el espacio popular a las 20:00 horas de este sábado.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.