«Hasta siempre ADÁN» Fallece EL GAMBITA, personaje ícono de Concepción

El “Gambita”, conocido personaje del centro de Concepción, falleció en el Hospital Las Higueras, en Talcahuano. El hombre, quien era oriundo de Hualpén, permanecía internado a raíz de un cáncer a la vesícula. Su verdadero nombre era Pedro Adán Rivas Riveros.

Rivas, de 58 años, era muy conocido en la capital regional del Biobío ya que acostumbraba pedirle dinero a los transeúntes. Se caracterizaba porque sólo pedía una “monedita” o una “gambita”. Lo hacía con insistencia, pero también con mucha humildad. De ahí los apodos que le dieron los penquistas.

Si bien Rivas Riveros frecuentaba las calles, él tenía domicilio y una familia que lo cuidaba en la comuna de Hualpén. Su deceso ha causado profundo pesar entre los vecinos del sector.

Elizabeth Zambrano, presidenta de la Junta de Vecinos número 37 Villa Hualpén, contó que “él estaba con un cáncer terminal. Ya llevaba un buen tiempo en el hospital”.

La dirigenta contó que “él falleció ayer (viernes) en el Hospital Higueras. Nosotros somos personas que llegamos de diferentes campamentos a este sector. En el transcurso de los años fuimos generando lazos con nuestros vecinos y nos conocemos la mayoría. Nos apoyamos en todas las dificultades que podemos tener”.

La presidenta de la junta de vecinos sostuvo que, la familia del Rivas Riveros informó que no se pudo realizar un velorio a su ser querido, ya que se les confirmó que había dado positivo al examen de Covid-19.

Zambrano añadió que “él era una persona súper humilde, muy respetuosa. Nunca supimos de una situación en la que haya sido de otra manera. Su característica, de su apodo es por lo mismo, porque él siempre estaba pidiendo cien pesitos”.

Fuente : Sabes.cl

15 Respuestas a “«Hasta siempre ADÁN» Fallece EL GAMBITA, personaje ícono de Concepción”

  1. Siempre fue muy respetuoso en pedir la gabita….. Nunca faltaba el respeto…. Su esquina de maipu con anibal pinto lo extrañará… Decanza en paz…. GAMBITA

  2. Este sr me ayudo una vez que me iba a subir al.bus en maipu,me di cuenta que no andaba con dinero porque se me habia quedado el dinero en el.trabajo,me pregunta srta que le pasa,le digo chuta no tengo para el.bus,el respetuosamente me paso me.digo vayase nomas ,me rei y me fui.Gracias sr le dige se rio a cualquiera le.pasa

  3. Descaze en paz don adan una persona.muy respetuosa muy simpático siempre me cruzaba con el cuando salia de mi trabajo y el cn sus cajones haciendo parar alguna micro que lo llevara a hualpen vuela alto y que Diosito ke de la paz a su familia mis más sentidos condolencia para ellos un abrazo al cielo gambita

  4. Dios lo tenga en su santo reino y que pena que no se vele como corresponde porque ahora todo muere de covid sin saber si es cierto o no

  5. Muy respetuoso ,y siempre al salir de mi trabajo temí le fuera dar covid ,pasó el invierno muy expuesto ,
    Vuela alto ,GAMBITA ,,,seguro y se fue a un lugar de luz ,igual al brillo de sus ojos

  6. El gambita, muy amigo mío, siempre le compraba, un cafecito y un sándwich en Maipú con castellon, mis condolencias para su familia vuela alto mi amigo Dios lo tenga entre sus manos…

  7. 😮😓☹ lamentable saber esta noticia….lo veia todos los dias afuera o cercano al assuan de anibal pinto…las ultimas veces q lo vi se notaba que se sentia mal y yo le dije cuidese ‘ si se siente mal vaya a descanzar sin saber q padexia esta enfermedad cruzabamos algunas palabras….siempre lo encontre tan educado y respetuoso’ que pena…vuela alto gambita’ por lo menos yo te recordare con cariño igual como mas.de algun transuente tambien lo hará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.