15 años de cárcel deberá cumplir condenado por robo con homicidio frustrado en Chiguayante

Una pena de 15 años y 1 día de cárcel efectiva deberá cumplir el hombre condenado por el asalto a un local comercial en Chiguayante el 2018, en el cual el comerciante Jorge Saavedra Flores recibió un disparo en el tórax que lo dejó gravemente herido y con secuelas hasta el día de hoy.

La sentencia se enmarca en el primer juicio complejo desarrollado por el Tribunal Oral de Concepción desde el inicio de la pandemia, y tal fue la complejidad que las audiencias se extendieron durante un mes, con un receso de por medio a raíz de la cuarentena que debieron cumplir detectives testigos en el procedimiento.

El juicio se desarrolló de forma presencial con uno de los jueces, además de los defensores y el acusado en la sala del juzgado, mientras que los fiscales intervinieron remotamente, al igual que los testigos.

Tras ser declarado culpable, por el delito de robo con homicidio frustrado, este martes el Tribunal Oral informó la pena de 15 años y 1 día de cárcel, que deberá cumplir el condenado, sin ningún beneficio.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.