Luis Santibañez RENUNCIA a la UDI «No comparto el estilo de JVR»

Un remezón político se vivió esta mañana en la región del Biobío.

Y es que el consejero regional Luis Santibañez presentó su RENUNCIA indeclinable a la UDI.

Una de las figuras más emblemáticas del partido a nivel regional da un paso al costado cuestionando la cabeza del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

Mi domicilio político ha sido y seguirá en la centro derecha, pero desde la independencia. Es lo que la ciudadanía ha pedido a quienes estamos en política: consecuencia y claridad en las posiciones; respetando a las mayorías e incorporando a las minorías. Tolerancia y respeto.

Se que es un camino difícil, pero también motivante.

Es simple: No comparto el estilo de liderazgo de JVR en la UDI. Y cuando uno se convence que las cosas no van a cambiar, es mejor ser consecuente y dejar de militar.

Ese estilo de liderazgo, es el que ha llevado al gobierno a cometer errores y sufrido grandes derrotas: No supieron leer la calle y lo que la gente quería. La crisis social, el encasillarse exclusivamente en el rechazo, la oposición al retiro del 10% de las AFPs son claros ejemplos del fracaso de este tipo de liderazgos personalistas, sin conexión con la realidad y atrincherados en sus propias convicciones sin capacidad de evolucionar y entender el Chile de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.