Senador Navarro se encuentra «estable y saliendo de la gravedad inicial» según último reporte médico

El senador Alejandro Navarro se encuentra “estable y saliendo de la gravedad inicial”, según el último parte médico entregado este sábado.

Recordemos que el parlamentario de la región del Bío Bío permanece internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser sometido a una cirugía cardíaca la madrugada del miércoles.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, desde el recinto asistencial informaron que Navarro se mantiene aún en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo al texto, durante las últimas horas Navarro ha evolucionado satisfactoriamente en lo cardiológico y está avanzando lentamente en la salida de la ventilación mecánica, proceso que puede demorar varios días.

“En términos generales, se mantiene estable y saliendo de la gravedad inicial”, concluye el comunicado.

El miércoles, el legislador se sintió mal mientras pasaba por la región de Ñuble, por lo cual acudió a un centro asistencial local y finalmente fue derivado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, un recinto de alta complejidad.

A su ingreso llegó saludando a la prensa apostada en el lugar, pero más tarde se conoció que debió ser intervenido de urgencia por complicaciones cardíacas.

Esta mañana, desde su equipo anunciaron que Navarro estaba en estado crítico, en la UCI, con pronóstico reservado, conectado a ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable durante las próximas 24 horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.