Dos FALLECIDOS y 14 ministros RENUNCIADOS deja masiva PROTESTA en Perú

Desde este martes se han realizado manifestaciones en contra del nombramiento de Manuel Merino como presidente del Perú en reemplazo de Martín Vizcarra.

Este sábado se realizó la segunda marcha nacional contra el gobierno de Merino, la que terminó con un saldo de al menos dos jóvenes fallecidos, uno de 24 y otro de 25 años, ambos con impacto de proyectiles en su cuerpo.

Según informan medios locales, luego de las protestas en varios puntos del país y la muerte de los dos jóvenes, varios ministros comenzaron a presentar sus renuncias.

Hasta el momento se ha confirmado la renuncia de los titulares de: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Energía y Minas y el Ministro de Defensa.

El jefe del Congreso de Perú, Luis Valdez, conminó el sábado al nuevo presidente Manuel Merino a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días, tras las violentas protestas que han dejado al menos dos manifestantes muertos.

Así mismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó el fallecimiento del joven en la jornada de protestas e instó a Manuel Merino a renunciar a su cargo. Muñoz es miembro del partido “Acción Popular”, el mismo del presidente Merino.

Fuente : T13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.