Vega Monumental de Concepción denuncia que guardias fueron amenazados de muerte por locatarios

La administración de la Vega Monumental en Concepción denunció que guardias del recinto fueron amenazados de muerte por locatarios.

A través de un comunicado, autoridades del conocido comercio penquista se pronunciaron sobre las tomas de los accesos al patio de camiones el viernes pasado, denunciando que los manifestantes rompieron cadenas y candados para liberar las barreras, y que también los guardias de seguridad fueron amenazados de muerte.

En la misiva que detalla cuatro puntos, se señaló que esos episodios se repitieron en dos oportunidades y que además mediante la conducta de locatarios y personas ajenas a la Vega se impidió los controles sanitarios que se enmarcan en el actual estado de pandemia.

No obstante la gravedad de la acusación, la administración del recinto no se refirió a presentar denuncias ante la policía o alguna querella en la Fiscalía.

Los comerciantes decidieron el viernes liberar el pago de ingreso al patio de camiones para locatarios y clientes, al asegurar que hay una arbitrariedad en esos cobros, sin embargo la administración informó que en marzo ese importe fue rebajado en un 25% y que los arriendos incluso no han sido cobrados cuando la Vega no ha podido abrir.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.