Ministro de Salud mandó ADVERTENCIA a 4 comunas del Biobío por AUMENTO DE CASOS

No hubo novedades para la Región del Biobío durante los anuncios del Ministerio de Salud sobre el Plan Paso a Paso este lunes. Sin embargo, el ministro Enrique Paris envió una “advertencia de preocupación” a cuatro comunas.

Se trata de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, donde las autoridades de Gobierno central observaron “cifras realmente preocupantes“. Estas comunas se encuentran en el Paso 2 de Transición, desde el pasado 19 de octubre, luego de pasar varias semanas en cuarentena total.

Desde la semana recién pasada, la Región del Biobío ha experimentado una importante alza en las cifras de contagios, manteniéndose con más de 200 casos diarios y por sobre los 1.600 pacientes activos.

El viernes, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, reconoció que el Gran Concepción se encuentra más cerca de retroceder a cuarentena que de avanzar a la Etapa 3.

Fuente : TVU

3 Respuestas a “Ministro de Salud mandó ADVERTENCIA a 4 comunas del Biobío por AUMENTO DE CASOS”

  1. Ministro soy una mujer de 37 años hipertensa y un hijo asmatico que hemos salido lo justo y necesario a la calle y por culpa de otras personas tenemos que seguir encerrados por miedo a contagiarnos PORFAVOR DECRETEN CUARENTENA TOTAL yo vivo en lota y es impresionante como la gente anda como si nada

  2. Advertencia??? Jajajaja hágalo no más y listo, cuarentena y punto, la idea es bajar los aforos en los centros comerciales, los mall lleno de gente y la SEREMI no ve nada, solo van a las playas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.