Pequeño de 4 años pierde a sus padres debido al CORONAVIRUS ambos murieron con 3 meses de diferencia

Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de Raiden González, un niño de apenas cuatro años que perdió a sus padres a causa del coronavirus. Sus progenitores fallecieron con tres meses de diferencia, en medio de la pandemia.

Según detalló la cadena NBC, la pesadilla de esta familia de Texas comenzó en junio pasado, cuando un compañero de trabajo del padre del pequeño, Adan, dio positivo a la COVID-19.

El hombre de 33 años se contagió de la enfermedad y a lo pocos días sus síntomas empeoraron. Fue internado en un hospital de la ciudad de San Antonio, donde se le diagnosticó con neumonía severa. Falleció el día 26 de aquel mes.

Llegó octubre y la familia aún estaba intentando sobrellevar la partida de Adan; no obstante, la pandemia les propinó otro golpe, luego que Mariah, madre del menor de edad, enfermara rápidamente de un cuadro bronquial.

Fue trasladada hasta el mismo hospital, pero su lucha se extendió por un par de días, ya que falleció el pasado 6 de octubre, a los 29 años. Análisis posteriores realizados a su cuerpo determinaron que también se había contagiado de coronavirus.

Padres de Raiden | NBC

Raiden actualmente está bajó el cuidado de su abuela, Rozie Salinas, quien alista una celebración de cumpleaños para el niño el próximo 28 de noviembre, quien sufre por la partida de sus dos progenitores.

“Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de vuelta. En esa situación, ¿qué le digo? Así que le dije que ahora son ángeles que están cuidándonos y protegiéndonos”, expuso.

En este sentido, Salinas sostuvo que a quien más extraña el niño es a su madre, debido a que ambos tenían un vínculo mucho más estrecho, ya que pasaban juntos “casi todo el día”.

“Mariah quería hacer un homenaje a Adán, pero nunca se concretó”, sostuvo.

 

Rozie espera poder realizar una fiesta temática sobre dinosaurios y camiones, los cuales son los intereses más comunes del niño, que cumplirá cinco años.

“Hemos contactado con varios clubes de camiones, ciclistas, clubes de Mustang, autos clásicos, clubes de Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación de personas”, indicó.

“Él es quien me hace seguir adelante, sólo con sus palabras de amor. Siempre me agradece por cuidarlo, porque tengo que pensar en él. Es una situación difícil de procesar”, concluyó Salinas.

Por lo pronto, la familia inició una campaña de recolección de fondos GoFundMe, para asegurar recursos en pos del cuidado de Raiden.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.