Se cierra el Puente Perales de Talcahuano por “riesgo inminente de colapso de la estructura”

La Municipalidad de Talcahuano confirmó el cierre del Puente Perales de Talcahuano, tras el impacto de una carga sobredimensionada contra la estructura. El accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles. Se indicó que se realizó una inspección detallada al viaducto y se llegó a un diagnóstico lamentable: “Hay un riesgo inminente de colapso de la estructura”.

Julio Rodríguez, director de operaciones de la Municipalidad de Talcahuano, explicó que “lamentablemente, en la mañana tuvimos una situación con un camión que no respetando las restricciones propias de la ordenanza del tránsito, intentó pasar bajo el paso nivel con una altura superior. Impactó la estructura del puente y generó daños severos”.

Desde el municipio se explicó que el tránsito será suspendido para aquellos vehículos que intenten pasar por arriba del puente, como para aquellos que deban cruzar por debajo.

“Va a haber una alternativa por Jaime Repullo”, sostuvo Rodríguez. Añadió que “excusas a la ciudadanía por los inconvenientes y molestias que se van a generar y que no son responsabilidad nuestra, sino de una persona que incumple la ordenanza del tránsito”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.