Transporte público del Gran Concepción modificará sus últimos servicios por cambio en toque de queda

Debido al cambio del horario de toque de queda, desde las 20:00 horas de este sábado 21, el transporte público modificará sus últimos servicios en el Gran Concepción.

La medida abarcará el transporte público de 10 comunas de la Provincia de Concepción. Estas serán Concepción, Coronel, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz y Tomé.

Respecto a esta situación, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que “los servicios de transporte público que habían extendidos sus horarios cuando el toque de queda se acortó, ahora deberán ser reprogramados a partir del sábado”.

Aravena, agregó que “estamos tomando contacto con las empresas para que nos aseguren los horarios de sus últimos servicios. La experiencia en la restricción de horarios por toque de queda nos señala que alrededor de dos horas antes del inicio de la medida comienza a disminuir la frecuencia y el porcentaje de los buses”.

El llamado es a los usuarios del transporte público y a sus empleadores que planifiquen los viajes y tengan facilidades para salir antes. Esto en caso de cumplir un horario más extendido, pensando en tope máximo de las 19:00 horas, apuntaron desde Transportes.

Mientras que los servicios troncales más extensos como, por ejemplo, los de recorridos entre Hualqui y Talcahuano, debiesen tener su última salida del terminal a más tardar a las 18:00 horas.

En tanto, los tramos más cortos podrán hacerlo a las 19:00 horas.

Finalmente, en el caso del Biotrén, Fesur está analizando la modificación que podrían tener algunos de sus servicios los que serán informados a la brevedad.

Fuente: sabes.cl

3 Respuestas a “Transporte público del Gran Concepción modificará sus últimos servicios por cambio en toque de queda”

  1. Independiente del toque de queda; jamás hicieron algo para aplicar distanciamiento social en buses del sector público…Y recién se quejan.🤨

  2. Imposible no contagiarse si los buses vendrán llenos por el adelanto del toque de queda creo que será peor el remedio que la enfermedad no sé qué criterio tiene la autoridad

  3. Quieren bajar los índices?. Con esta medida lo único que traerá es subir los contagios, con buses llenos de gente. Distanciamiento social cero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.