Buscan EVITAR aglomeraciones poniendo MÁS BUSES hacia Talcahuano y Tomé en horas CRÍTICAS

La Seremi de Transportes busca evitar aglomeraciones aumentando la frecuencia de micros que viajan a Tomé y Talcahuano, esto luego que se ordenara el adelanto de toque de queda para el Gran Concepción.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses llamaron a anticipar aún más el cierre del comercio, una medida que ya se adoptó en la comuna puerto.

Tras el primer día hábil con el nuevo horario de toque de queda se registraron aglomeraciones en paraderos y al interior de la locomoción colectiva.

Una situación que preocupa a la cámara de Comercio en Concepción, según relató su presidenta Sara Cepeda, a las 18:00 horas aumentó el número de personas que esperaban el transporte público y que los trabajadores casi duplicaron el tiempo para llegar a su casa. Por esto, la dirigente solicitó aumentar el número de taxibuses.

En tanto, se adoptaron medidas para paliar está situación de acuerdo al seremi de Transportes, Jaime Aravena, aumentando la frecuencia de las micros que realizan viajes a Tomé y a Talcahuano.

En la comuna puerto, la situación más compleja se registra durante la tarde, donde se suma el problema del Puente Perales, considerando que 19 de las 36 líneas tienen como destino Talcahuano.

Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, su presidente Alejandro Riquelme, propuso anticipar aún más el cierre del comercio y bajar las cortinas entre las 16:30 y 17:00 horas.

El comercio establecido de Talcahuano acogió el llamado y el presidente del gremio, José Alarcón, informó que cerrarán a las 17:30 horas.

El Seremi de Transportes destacó que las medidas se estarán monitoreando, y pidió a los empleadores que permitan que los trabajadores que viven más lejos puedan terminar antes su jornada laboral.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.