6 de las 30 comunas con más casos activos del país son del Gran Concepción

Temuco desplazó a Puerto Montt y se ubicó como la comuna con más casos activos de todo Chile, según el 71° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

El documento -de 79 páginas de extensión- recoge información de los pacientes capaces de contagiar a otros en todo el país, al 22 de noviembre de 2020 y da cuenta del avance de la pandemia a lo largo del territorio nacional.

Tal como se indicó, la capital de La Araucanía se ubicó en el número uno del top 30, con 429 casos activos, seguido de cerca por Puerto Montt, con 415.

Más atrás aparece Punta Arenas (371), cuya región, Magallanes, lidera la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes (es decir, el total de casos diagnosticados confirmados y probables desde el 3 de marzo 2020).

Gran Concepción

Dentro del listado aparecen seis comunas del Gran Concepción, zona que se mantiene con horario de toque de queda diferenciado debido al aumento de los casos.

Así, la capital del Bío Bío aparece en el cuarto lugar del ranking, con 341 casos.

Talcahuano (238), San Pedro de la Paz (220), Hualpén (160) se ubican en el séptimo, décimo y décimo quinto lugar respectivamente.

Coronel (177) está 13 y Chiguayante (141) en la casilla 19.

Revisa el top 30 aquí

 

Revisa el informe completo aquí

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.