Los plazos que corren para la instalación del puente mecano de emergencia en Puente Perales

El sábado recién pasado comenzó la demolición del dañado Puente Perales en Talcahuano. Como solución de emergencia el Servicio de Vivienda y Urbanismo del Biobío comenzó la demolición del para instalar un puente mecano.

Desde el 28 de noviembre la empresa a cargo tiene un plazo máximo de 15 días para sacar la estructura actual. También para dejar habilitado el espacio en que el MOP montará la estructura mecano.

El director del Serviu Biobío, Samuel Domínguez, explicó que en ese plazo se debe “desmontar y dejar habilitado el espacio para que la Dirección de Vialidad instale este puente mecano y volvamos a tener la conectividad tan necesaria para las comunas de Concepción y Talcahuano”.

Aldo Careaga, seremi (s) Obras Públicas del Biobío, confirmó que la estructura a instalar ya está en la Región del Biobío. La idea es trabajar a un costado de la demolición de manera paralela.

“Esperamos trabajar muy arduamente para poder tenerlo listo durante la semana y solamente a la espera de que Serviu concluya su trabajo y nos proporcione las mesas de apoyo que son vitales para poder izar el puente”, expuso.

“El izamiento dura máximo un día”, precisó.

Por su parte, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, pidió celeridad, puestp que “espero que no sea un regalo de Navidad, espero que dentro de la próxima o la subsiguiente tengamos habilitado este sector”.

La instalación de emergencia del Puente Perales de Talcahuano tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos.

Cabe recordar que esta situación se generó luego que un camión con carga sobre dimensionada chocara la estructura.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.