Rodrigo Díaz afirma que lleva 75% de las firmas de apoyo ciudadano y logrará inscribir su candidatura independiente a gobernador regional antes de tiempo

A 13 días hábiles de iniciado el proceso de recolección de firmas ciudadanas de apoyo a la candidatura independiente de Rodrigo Díaz Wörner a gobernador regional del Biobío, el Exintendente agradeció la buena disposición de los notarios y de cerca de las 3 mil personas que a pesar de las restricciones voluntariamente han acudido a los locales de firmas de notarías, lo que corresponde al 75% de lo requerido para inscribirse ante el Servel.

Esta mañana, a un costado de la Notaría García en Concepción Díaz anunció: “Vamos a inscribirnos. Puedo decir con certeza que dentro del periodo de dos meses para reunir las firmas nosotros las vamos a obtener y nos vamos a inscribir antes del plazo fijado como tope legal para el 11 de enero. Y lo vamos a hacer avalados por una gran cantidad de personas que esperan una alternativa nueva, distinta a las otras muy legítimas que existen y que pretende poner los intereses de la Región del Biobío primero ante todo”.

Además, ante las alusiones de si es de derecha, Díaz enfatizó que él es “una alternativa que surge del mundo progresista. Pertenezco al 80% de las personas que votamos apruebo y convención constitucional en la elección plebiscitaria, como una forma de pedir renovación en la política y que existan miradas y enfoques distintos a los tradicionales”. Y reconoció: “Creo tener la fuerza, el conocimiento de la Región, propuestas y un equipo de personas para poder hacer un buen cometido para gobernar con independencia. Soy la principal alternativa para ganarle a los candidatos que van a representar al actual gobierno”.

Asimismo, comentó: “Si yo fuera militante de un partido político estaría preocupado de por qué ayer el 98% de la gente no fue a votar. Este domingo votaron 22 mil personas, y la suma de militantes de partidos que fueron a primarias en el Biobío son 41 mil, lo que significa que casi la mitad de ellos no acudieron a los comicios”. Y continuó: “El promedio de votación que tuvo la primaria en Chile fue de 2,89%. El promedio de votación en la Región del Biobío fue de 1,74%. Acá la elección la ganó una persona que sacó 0,6% de los votos”.

Por lo anterior, Rodrigo Díaz concluyó: “Mi compromiso está con el 98,26% de las personas que en la Región del Biobío no fueron a votar ayer y con todas las personas de buena voluntad que quieren trabajar por generar iniciativas en la región; pretendo conectarme al máximo con la ciudadanía y de eso no me voy a mover, porque creo en construir y no en agredir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.