Gobierno anuncia plan especial para eclipse en la Araucanía

El Gobierno dio a conocer este jueves los planes especiales de cara a la festividad religiosa de Lo Vásquez, el eclipse en La Araucanía y las fiestas de fin de año en todo el territorio nacional en el contexto de la pandemia de covid-19.

“Habrá un plan especial de peregrinación a Lo Vásquez, también para el eclipse, Navidad y Año Nuevo y para el periodo estival”, indicó el ministro, Jaime Bellolio.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio detalles de los planes durante el balance que hace el Ministerio de Salud por el coronavirus.

Para el 8 de diciembre, el día de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, se cerrará la Ruta 68 el día 7 de diciembre.

“Además de suspenderse la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, se cerrará la ruta 68 entre las 17:00 horas del 7 de diciembre, hasta las 08:00 del 8 de diciembre“, indicó la subsecretaria, remarcando que estará prohibida la circulación de peatones, ciclistas y automóviles.

Eclipse

Para el eclipse del 14 de diciembre en La Araucanía, se aumentarán las fiscalizaciones y habrán controles sanitarios permanentes y aleatorios, además se limitará el flujo vehicular y funcionamiento de comercio con restricciones.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte Campos, detalló que sólo podrán llegar a la zona quienes sean de comunas en Fase 3 del plan Paso a Paso.

“Las personas que se trasladarán a ver el eclipse, solo lo pueden hacer quienes en su origen y destino estén en Paso 3 en adelante”, subrayó.

Para evitar la circulación del virus, se dispuso el cierre de los principales accesos a la zona lacustre de La Araucanía desde las 00:00 horas del lunes 14 de diciembre.

Asimismo, la Ruta S-40 (tramo Imperial-Saavedra) se cerrará el domingo 13 de diciembre a las 23:59 horas, excepto para vehículos de emergencia, transporte público y servicios de aeropuerto. Esta medida regirá hasta que la autoridad local lo determine.

La salida estará habilitada permanentemente, mientras que el flujo vehicular en las rutas internas regionales estará limitado desde las 09:00 horas del día del eclipse.

Fuente: Minsal
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.