Gobierno extiende el Estado de Catástrofe

En un homenaje al personal de salud del país por el «Día Internacional del Médico», el presidente Sebastián Piñera en conjunto con el Ministerio de Salud detallaron los planes para fechas especiales. Medidas que establecen las normas sanitarias para las fiestas y feriados festivos.

«Hemos elaborado planes especiales, para fechas especiales. Tenemos que prepararnos frente a los riesgos de fechas especiales (…) siempre es mejor prevenir que curar», dijo el Mandatario.

«Vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo el Estado de Catástrofe«, sostuvo el presidente Piñera.

“Tenemos que recordar que es el Estado de Catástrofe el que permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como las cuarentenas y el toque de queda, que estimamos son necesarias y tenemos que disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”, explicó.

Sin embargo, dijo que “si las circunstancias lo permiten, podemos levantar de forma anticipada ese estado de emergencia constitucional”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.