Justicia ordena la demolición de construcción ilegal en Santuario de la Naturaleza de Hualpén

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la orden de demolición de una caballeriza construida por el dueño de un predio al interior del Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

En el fallo, el tribunal de alzada acoge los argumentos de la alcaldesa Katherine Torres en cuanto a la ilegalidad de las obras.

Esto debido a que se desarrolló sin los permisos municipales necesarios ni la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, al tratarse de un área protegida.

El empresario Manuel Recart, propietario del ex fundo Las Escaleras, presentó el recurso de protección denunciando como ilegal la orden de demolición de la Municipalidad de Hualpén.

Además, desechó categóricamente la Corte esa acción legal, incluso condenando en costas al dueño del terreno en cuestión.

El abogado del empresario, Jorge Menchaca, adelantó que apelará a la Corte Suprema, insistiendo en que para las obras menores no se requería permiso.

Fuente: biobio

3 Respuestas a “Justicia ordena la demolición de construcción ilegal en Santuario de la Naturaleza de Hualpén”

  1. Si es injusto porque siempre dicen que lo que se cobra es la entrada al museo i no liberan el acceso a la desembocadura se dice que es un derecho de todos

    1. Felicitaciones a la alcaldesa. Que no se deje avasallar por «Dueños de fundó» Lo mismo pasa en la caleta las escaleras no hay ningún acceso por donde bajar. La última vez fui con una amiga y había un guardia matonesno intimidando con una herramienta de arma. Ojalá le exijan libre acceso a las personas de un lugar muy hermoso al cual décadas atrás se podía acceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.