Congestión vehicular y fiscalizaciones marcan primer sábado sin cuarentena en Penco

Congestión vehicular y controles en la playa marcaron la jornada del sábado en Penco, única comuna del Gran Concepción que no tiene restricciones de desplazamiento durante el fin de semana, ya que está en fase de Preparación.

Por lo anterior es que durante la mañana se produjo congestión en la ruta 150, que une Concepción y Penco. Si bien la comuna avanzó el lunes a la fase 3 del plan Paso a Paso, el cambio se haría más visible justamente durante el sábado y domingo.

Cedida a RBB

Esto, porque de acuerdo a la normativa liderada por el Ministerio de Salud, dicha etapa permite la libre movilidad entre habitantes de comunas que se encuentran en igual fase, así como la apertura de restaurantes con aforo restringido y balnearios, siendo la playa de Penco la única autorizada para visitas en el Gran Concepción.

Aunque no se produjeron aglomeraciones, las autoridades del Gobierno Regional manifestaron su preocupación ante el eventual aumento de visitantes. Por ello es que se reforzaron las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El gobernador penquista, Julio Anativia, dio cuenta del trabajo que se inició en el acceso a Penco y mencionó las medidas que los visitantes deben tomar en el balneario.

 

Preocupantes cifras

La región del Bío Bío registró siete decesos y 299 casos a coronavirus en las últimas 24 horas. El total acumulado llegó a 38.049, de los cuales siguen activos 1.922.

La disponibilidad de camas UCI es del 14%, según señaló la jefa de Salud Pública en la región, Cecilia Soto.

Los Ángeles fue la comuna que sumó la mayor cantidad de nuevos positivos con 42, seguida de Concepción con 41. La capital penquista es la que lidera la cifra de infectados activos con 274.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.