Instalado quedó puente mecano que reemplaza al destruido Puente Perales en Talcahuano

Este martes 8 de noviembre quedó instalado el puente mecano que reemplazó al siniestrado puente Perales en Talcahuano. La estructura temporal quedó en su posición final gracias al trabajo conjunto entre especialistas del Serviu Biobío y el MOP.

Recordar que el transitado Puente Perales se desarmó a causa de los graves daños provocados por una carga sobredimensionada. La misma era trasladada por un camión que no contaba con los permisos necesarios.

De acuerdo con información proporcionada por la Seremi de Obras Públicas, en 72 horas se lograron ejecutar las camas de hormigón que sostienen el puente mecano.

Así las cosas, las autoridades estiman que durante esta semana se retome el tránsito entre Talcahuano y Concepción, lo que permitirá descongestionar la principal arteria de acceso a la comuna puerto.

Respecto al puente definitivo en el sector, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, explicó que “es una solución de largo plazo que va a estar aproximadamente el año 2025 en condiciones de implementarse”.

Fuente: sabes.cl

Una respuesta a “Instalado quedó puente mecano que reemplaza al destruido Puente Perales en Talcahuano”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.