Proyectan aumento de covid-19 antes de fin de año UdeC estima peak de 330 casos diarios en Bío Bío

La tasa de contagios de coronavirus ha empeorado en los últimos 14 días en la región del Bío Bío y el número de nuevos infectados aumentará durante las próximas semanas, con un promedio cercano a los 330 diarios, advierten desde el Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción.

Esto en medio del reporte del Ministerio de Salud que informó este martes 3 nuevos decesos y 222 positivos a la enfermedad en la zona, con una disponibilidad de camas críticas está cerca del 10%.

De acuerdo al documento elaborado por el Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción, cada portador del virus en el Bío Bío ha infectado a más de una persona, siendo en las últimas dos semanas donde se ha experimentado una mayor rapidez en su propagación.

El texto agrega que la cifra de contagios aumentará previo a las festividades de fin de año con un promedio cercano a los 330 casos diarios.

De esta manera, se estiman un nuevo peak, el que será superior los registrados entre el 26 y 30 de junio, y entre el 2 y 6 de septiembre, dando cuenta que el contexto sanitario actual se viene arrastrando desde hace un mes y medio; esto, cercano al día del Plebiscito.

Al respecto, el director del Equipo de Proyecciones Covid-19 de la mencionada casa de estudios, Guillermo Cabrera, entregó detalles sobre el aumento en la tasa de contagios que ha anotado la región y de paso dijo que el adelantamiento del toque de queda, en el Gran Concepción, no sirve.

 

A su vez, nombró las comunas del Bío Bío que registran la mayor cantidad de casos a Coronavirus por cada 100 mil habitantes.

 

La región sumó 3 nuevos decesos y 222 positivos en la última jornada a causa de la pandemia, llegando a los 2.048 activos y a los casi 40 mil acumulados. La cifra total de muertes e infectados por la enfermedad, en la zona, fue entregada por la jefa de la Unidad de Salud Publica de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto.

 

Actualmente la región cuenta con 24 camas UCI y 17 unidades UTI, lo que equivale al 12% y 11%, respectivamente; y 89 ventiladores mecánicos disponibles, que corresponden al 42%.

La comuna de Concepción presentó la mayor cantidad de casos activos, con 309; seguida por Los Ángeles, con 301; y Talcahuano, con 184.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.