Revisa si te corresponde dinero por colusión de farmacias y las fechas de pago según número de RUT

El lunes 14 de diciembre comenzó el pago de $22.460 a cerca de 53 mil consumidores beneficiados por el avenimiento suscrito por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

El 70% de los consumidores beneficiados por este avenimiento -es decir, alrededor de 36.000 personas- ya recibieron el dinero en forma automática ayer lunes 14, mediante transferencias electrónicas a la CuentaRUT de BancoEstado.Lee también…Sernac anuncia que este lunes se comenzará a pagar la compensación de las farmacias

¿Quiénes recibirán la compensación?

Las personas que adquirieron medicamentos de un listado de 26 destinados para tratar enfermedades crónicas o de mayor gravedad, como por ejemplo el asma, el parkinson, la insuficiencia cardiaca, patologías pulmonares, diabetes, esquizofrenia, entre otras.

¿Cómo saber si recibiré la compensación?

La consulta se realiza completando el siguiente formulario:

La compensación es para los cerca de 53 mil consumidores del listado, pero excepcionalmente si alguna persona no aparece en esta lista, pero considera que cumple los requisitos para ser parte de este grupo, pueden solicitar una revisión de su caso en www.sernac.cl, acompañando los antecedentes de compra requeridos para su análisis.

¿Qué pasa si me corresponde el pago y no tengo CuentaRUT?

El 70% de los beneficiados recibió el dinero en forma automática en su CuentaRUT de BancoEstado, por lo que basta que revisen sus estados de cuenta.

El resto de las personas que no tienen este producto financiero, podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el período de un año.

Para evitar aglomeraciones en las sucursales y mantener las medidas de seguridad a causa de la pandemia, los pagos presenciales comenzarán de manera separada, según el Rut del beneficiario y el siguiente esquema:

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.