Tres AFP ANTICIPARON PAGOS relacionados con el SEGUNDO RETIRO del 10%

A menos de una semana que comenzara el proceso de solicitudes para aplicar un segundo retiro de fondos desde las AFP, tres administradoras anunciaron un anticipo en los pagos relacionados.

Si bien las AFP cuentan con 10 días hábiles para realizar las transferencias una vez que el afiliado solicite sus ahorros; Cuprum, Modelo y ProVida anunciaron un adelanto de aquello.

Cabe precisar que este proceso comenzó hace cinco días.

En detalle, un grupo de más de 13 mil afiliados de Modelo y Cuprum que optaron por el depósito en la denominada Cuenta 2 ya recibieron el traspaso correspondiente.

Y para este martes, la AFP ProVida informó las primeras 35 mil transferencias a cuentas bancarias de pagos correspondientes a quienes hicieron su solicitud el jueves 10 de diciembre.

“Estos pagos se suman a los más de 11 mil realizados ayer lunes 14 a la Cuenta 2 de la AFP”, añadió la administradora.

La Asociación de AFP informó ayer lunes que la cantidad de personas que han solicitado su segundo retiro de fondos ya se encamina hacia los 6 millones.

El gremio sostuvo que desde el jueves pasado cuando inicio el proceso, hasta las 12:00 horas de este lunes, recibieron 5.814.071 solicitudes por parte de los afiliados.

Al igual que durante el primer proceso de retiro, hay un año de plazo para solicitar los ahorros. De hecho, quienes no han tramitado el retiro del primer 10% pueden participar igualmente de esta segunda instancia, ya que se trata de dos iniciativas diferentes y el primer proceso se mantendrá vigente hasta julio de 2021.

Fuente : Biobío

One thought on “Tres AFP ANTICIPARON PAGOS relacionados con el SEGUNDO RETIRO del 10%”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo