Buque Sargento Aldea espera en el mar frente a Talcahuano, sin poder atracar, por casos de CORONAVIRUS

A la gira e imposibilitado de que su tripulación desembarque se encuentra frente a las costas de Talcahuano el Buque Multiservicios de la Armada de Chile, Sargento Aldea, a consecuencia de dos casos positivos de Covid-19.

Según explicó el contraalmirante Patricio Espinoza de la Segunda Zona Naval “el buque Sargento Aldea zarpó desde Punta Arenas hacia Talcahuano y en el momento que venía navegando se nos informó que había dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas que dieron positivo al Covid-19”

Por lo anterior, dijo, se ordenó “cuarentenar el buque completo, de hecho el buque recaló ayer, no atracó al muelle, se mantuvo a la gira”

En las últimas horas solo subió el comité epidemiológico de la Armada, para tomar test PCR al total de la dotación. “Al momento no hay ningún caso positivo”, agregó.

“Los resultados de la PCR es probable que estén dentro de los próximos días y ahí recién vamos a saber si hay casos positivos o no. Hay una parte de la dotación que está con dolor estomacal, de cabeza, pero resultado positivo de PCR no hay a bordo”, concluyó.

Se estima que la tripulación completa de la embarcación supera las 200 personas.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.