“Tenemos la logística y disponibilidad para poder vacunar”

Las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer se comenzarán a utilizar antes de fin de año en la Región del Biobío, según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Según la autoridad, la última experiencia de vacunación masiva vivida el año pasado contra la influenza, permitió mantener actualizados los registros, razón por la cual se debe depurar el público objetivo, sacando de la lista a menores de 16 años y embarazadas.

Muñoz dijo que “tenemos todo el registro de las vacunas, grupos de riesgo con el trabajo que se hace en la campaña de inmunización, principalmente contra la influenza hacemos un trabajo anual, este año fueron más de 700 mil personas, con el 99% de los grupos de riesgo”.

“Este mes vamos a empezar con quienes trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos y durante el primer trimestre, ya tenemos toda la logística y disponibilidad para poder vacunar. Las primeras vacunas nos van a servir de experiencia”, añadió Héctor Muñoz.

El plan de vacunación estableció como zonas prioritarias la Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía, motivo por el cual las dosis en algún momento llegarán a la zona.

Sobre su resguardo, el contraalmirante Patricio Espinoza, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, expuso que “va a ser uno de los bienes más preciados que va a haber acá, y por lo tanto, las Fueras Armadas estamos dispuestos a solucionar y apoyar a la autoridad sanitaria, tal como fue con las cajas de alimentos, kits sanitarios, etcétera”.

Si será necesario poner puntos fijos de militares al cuidado de las dosis, indicó que “si la autoridad sanitaria lo requiere, va a ser así”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.