Instalan centros de tomas de CORONAVIRUS rápidos y gratis en Curanilahue y Arauco

Como parte de un acuerdo con las Municipalidades de Curanilahue y de Arauco, la empresa forestal Arauco instaló centros de toma de muestras para realizar hasta 150 exámenes diarios en cada comuna, lo que permitirá identificar posibles casos asintomáticos.

“Este aporte de 300 test PCR diarios busca contribuir a bajar los casos en la región del Bío Bío la cual, en los últimos días, ha registrado una alta tasa de contagios”, afirmó la compañía a través de un comunicado.

Estos centros – a cargo de profesionales del Laboratorio Central de Arauco – se posicionarán en distintos sectores de ambas comunas.

La toma de muestras tarda menos de dos minutos y los resultados se entregan por correo electrónico o telefónicamente en 12 horas, de manera gratuita.

Los interesados en realizarse el test incluso pueden reservar una hora llamando al celular 981591587 (Municipalidad de Curanilahue) o al fijo 412168105 (Municipalidad de Arauco).

Karina Soto, jefa de empleabilidad y emprendimiento de Arauco, indicó que la empresa ha implementado una estrategia de búsqueda activa hace algunos meses, como por ejemplo en el proyecto MAPA y entre los trabajadores forestales y de las plantas industriales.https://9b9aebd97de592dacc67edcf0cfc945d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Pero creemos que no solo hay que cuidarse en el trabajo, sino también es muy importante involucrar a las familias, a la comunidad”, agregó Soto.

“Esta es una estrategia para apoyarnos a salir de la cuarentena, así que es muy importante el aporte que estamos recibiendo para ir cerrando el círculo de contagio del covid y para que la comunidad se acerque preventivamente en familia”, indicó por su parte Karen Silva, odontóloga del Cesfam Eleuterio Ramírez de Curanilahue.

Arauco

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.