Gobierno prohíbe entrada a extranjeros que provengan de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

El Gobierno de Chile informó la noche de este domingo sobre la prohibición de ingreso a nuestro país a todo extranjero (no residente) que haya estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, luego que se detectara allá una nueva cepa del coronavirus que parece ser más contagiosa.

Mediante un comunicado, La Moneda explicó que el anuncio es consecuencia “de los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica”.

En concreto, el Ejecutivo informó que a partir de las 00:00 horas de este martes 22 de diciembre entran en vigencia (preliminarmente por dos semanas) las siguientes medidas:

1.- La suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile.

2.- La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

3.- La obligación a que todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

La medida anunciada por el Gobierno chileno se suma a las conocidas durante la jornada en varios países europeos y de otras latitudes, frente al inminente riesgo que significa que el coronavirus se expanda a mayor velocidad.

En esta misma línea, el Gobierno de Perú anunció en las últimas horas que “hasta nuevo aviso” no autorizarán vuelos directos o con escala en el Reino Unido.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.