6 mil viviendas sociales comenzarán a construirse en la región del Bío Bío durante 2021

Seis mil viviendas sociales iniciarán su construcción el próximo año en la región del Bío Bío.

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, destacó que el presupuesto en esta área aumentó en un 40%.

En medio de la construcción de un conjunto habitacional de San Pedro de la Paz, se presentó el plan para la construcción de viviendas sociales durante el 2021.

En el Bío Bío, se iniciarán los trabajos para levantar 6.000 casas y la región está entre las tres que presentan mayor número de proyectos iniciados para el próximo año.

En ese sentido, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, señaló que el prepuesto de la cartera en esta área aumentó en 40%, lo que permitirá reparar y construir viviendas.

Los detalles del plan se entregaron en el sector de Lomas Coloradas, donde están construyeron 230 casas, correspondiente al proyecto habitacional Ruka Colimapu Epu, comentó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, junto a Digna Cayumán, presidenta del comité de vivienda, quienes por 12 años han esperado por las casas que serán entregadas a inicios del segundo semestre del próximo año.

En obras urbanas, también se aumentó el presupuesto en un 55%, agregó la autoridad de Gobierno, donde obras como el mejoramiento de la avenida Collao y Novoa, y el corredor del transporte público Perales Talcahuano, están dentro del financiamiento.

En total, destacaron que las obras impulsadas por la cartera generarán 11.000 puestos de trabajo.

Fuente: biobio

Una respuesta a “6 mil viviendas sociales comenzarán a construirse en la región del Bío Bío durante 2021”

  1. Y que pasa con los mejoramientos del mirador del pacifico de los cerros de talcahuano poblacion entregada en el año 2013 donde cada presenta más problemas con un mejoramiento a medias yo presido un comité de vivienda de 416 familias donde tengo 20 familias viviendo en dptos inhabitable por presentar hongos humedad y donde serviu no da ninguna solución espero su respuesta don subastan abudoj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.