Detienen a joven acusado de asesinato de pasajero peruano en Hotel Alonso de Ercilla de Concepción

Un joven de 22 años fue detenido por su presunta del asesinato de un ciudadano peruano que se alojaba en un hotel del centro de Concepción.

En específico, el acusado fue arrestado por la Policía de Investigaciones la madrugada de este miércoles en su domicilio del Cerro La Pólvora.

La muerte de Carlos José Li Chavarry (76) quedó al descubierto este lunes, cuando trabajadores del Hotel Alonso de Ercilla hallaron el cuerpo tendido en la sala de las calderas, junto a la leña, donde permanecía boca arriba, ya sin signos vitales.

El ciudadano peruano se hospedaba en una habitación del segundo piso del inmueble, mientras que el examen externo del cadáver -practicado por personal de la PDI- si bien identificó lesiones, no pudo establecer si eran causantes del deceso y si éste fue ocasionado por terceros.

El panorama se aclaró con la autopsia de rigor, comentó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil, precisando que el procedimiento del SML fue clave para avanzar con la investigación.https://9f7d85facb112d76c2eab5c963e8bf85.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Las imágenes de la cámaras de seguridad obtenidas por los detectives permitieron conseguir pistas claves para identificar y arrestar al autor del crimen, domiciliado en el Cerro La Pólvora, quien tenía en su poder la maleta y especies de la víctima, quien -en tanto- permanecía en una situación migratoria irregular en nuestro país, agregó Alvarado.

La data de muerte, más la información deducida de las imágenes, sitúa el momento del crimen entre las 13:00 y 14:00 horas del domingo.

A su vez, el detenido posee antecedentes policiales por robo con violencia y porte de arma cortante, a los que agregaría ahora el de robo con homicidio, que podría reportarle sobre diez años de prisión.

Fuente: biobio

2 Respuestas a “Detienen a joven acusado de asesinato de pasajero peruano en Hotel Alonso de Ercilla de Concepción”

  1. Xfa es muy urgente q Angel su empleador se contacte con nosotros. La Policía ha de tener sus datos porque es el dueño del Hotel donde se hospedaba y trabajaba Carlos Li. Xfa háganle llegar esta petición, gracias

  2. Xfa somos amigos de Carlos Li de Lima, Peru y necesitamos más información sobre su deceso, si enviaran el cuerpo a Peru, si lo cremaran ??? Xfa comuníquense x WhatsApp a mi nombre Carmela Cisneros, les vamos a agradecer muchísimo, esperamos respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.