Dos mil funcionarios de la salud recibirán la vacuna contra el CORONAVIRUS en el Bío Bío

Dos mil funcionarios de la salud que trabajan directamente con pacientes covid en Unidades de Cuidados Intensivos de 13 hospitales y clínicas de la región del Bío Bío, serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19.

Las autoridades esperan realizar este proceso en un máximo de 48 horas, una vez que las primeras dosis lleguen a Chile.

Como una de las regiones priorizadas para iniciar la vacunación contra el virus en Chile, el Bío Bío verá probablemente este jueves la llegada de las dosis, aunque la autoridad insiste en que no es posible aún confirmarlo.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que ya están hechas las coordinaciones de seguridad para el traslado y proceso mismo de vacunación, aseverando que contaban hace semanas con el listado de dos mil funcionarios, y que casi la totalidad de ellas dio su aprobación para ser vacunadas.

El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, también aseguró que no está claro el día de inicio del proceso, pero indicó que todos los equipos ya están preparados y dispuestos para llevarlo a cabo.

Los funcionarios sanitarios no tienen aún mucha claridad respecto del proceso. Hernán Cabrera, coordinador de la Fenpruss en la región del Bío Bío, indicó que no han tenido confirmación sobre cuándo será el inicio de la vacunación y que ellos esperan se continúe de inmediato con el resto del personal de la salud.

“Ruta de la Vacuna” se llama el proceso de resguardo de la vacunación, que en el caso del Hospital Regional de Concepción y el Servicio de Salud Concepción dicen tener completamente planificado.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo