Más de 200 familias mapuche recibirán NUEVAS VIVIENDASen San Pedro de la Paz

230 familias de origen mapuche serán beneficiarias del conjunto habitacional Ruka Colimapu Epu, el cual se levantará en el sector de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.

Las casas, cuya inversión representó una inversión de 5 mil 770 millones de pesos, serán entregadas durante el primer semestre de 2021, informó el alcalde Audito Retamal.

“Estamos llegando al final de un largo camino, donde todos tuvimos que poner de nuestra parte y trabajar arduamente para que las familias cumplieran un sueño”, comentó la autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Vivienda del Biobío, Sebastián Abudoj indicó que “nuestro compromiso como Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido apoyar a estas familias, mantener su identidad, y hoy ya tenemos un 60% de avance en estas obras”.

El mega proyecto habitacional Ruka Colimapu Epu incorpora elementos para personas con discapacidad; 2 sedes sociales inspiradas en rukas. Además, contará con equipamiento comunitario adicional como luminarias, juegos infantiles y cancha de palín para mantener las tradiciones de las familias

Fuente : Diario Concepción

2 Respuestas a “Más de 200 familias mapuche recibirán NUEVAS VIVIENDASen San Pedro de la Paz”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.