Vacunan contra el CORONAVIRUS a los primeros 5 funcionarios de la salud en Chile

En el Hospital Metropolitano se desarrolló la ceremonia que dará inicio a la vacunación de las primeras 10 mil dosis de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en el país.

Tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera, el proceso de inoculación comenzará con cinco trabajadores de las unidades de cuidados intensivos.

El proceso fue encabezado con el mandatario, junto al ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

La inoculación comenzó con cinco funcionarios del Hospital Metropolitano, la ex Posta Central y el Hospital San José, y mañana viernes será el turno de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Magallanes, precisó Piñera. Hasta esas zonas, las dosis serán trasladadas vía aérea durante el día.

Vacunados

La primera en ser inoculada fue Zulema Riquelme (46), quien hace 26 trabaja en el hospital Sótero del Río.

Le siguió Juan Emilio Cornejo (42), médico de la UCI de la Posta Central y ex tanatólogo del Servicio Médico Legal.

Los tres restantes son funcionarios del Hospital Metropolitano: Adriana Arias (37), enfermera supervisora de la UCI; Óscar Antonio Vera (35), coordinador de Equipo Kinesiólogo; y Ruth Herrera Bravo (52), auxiliar de servicios.

Luego de su arribo al país, las dosis fueron llevadas al laboratorio Parilogistics, en Macul, para mantener la temperatura que requieren de -70°C.

Es preciso indicar que actualmente, Chile tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con el Pfizer-BioNTech y otras 10 millones con el grupo Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permite llegar a más de 30 millones de dosis.

El objetivo del Gobierno es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.