Implementarán nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción para Año Nuevo

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que el Gran Concepción quedará bajo un nuevo cordón sanitario. La medida responde al fin de semana de Año Nuevo, que inhibiría el traslado masivo de personas a segundas viviendas.

De acuerdo con la Autoridad Sanitaria, el cordón sanitario comenzará a las 18.00 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 22.00 horas del 02 de enero.

«Nosotros vamos a tener la fiscalización, va a ser muy similar a los otros cordones sanitarios que han habido para el Gran Concepción, con todas las comunas que incluye y las que quedan fuera. La gran mayoría de las personas van a estar con cordón sanitario en estas fechas», dijo el seremi Héctor Muñoz.

Consultado por los puntos de control, el titular de la cartera sostuvo que «los vamos a dar a conocer en los próximos días, pero va a a ser muy similar a los controles anteriores que hemos tenido para fin de semana largo«, añadió.

Asimismo, Muñoz detalló que la idea es que las personas para esa fecha «no van a poder salir de la región y no van a poder entrar a la región, a no ser que tengan la autorización. Vamos a tener una barrera y un control sanitario muy estricto».

Recordar que el último cordón sanitario en el Gran Concepción tuvo cinco puntos de control:

Ruta 152 del Itata: Altura Peaje Agua Amarilla.
Ruta 146 a Cabrero: Altura sobre nivel Agua de la Gloria.
Ruta 160: Altura Peaje de Chivilingo.
Ruta O-60 Chiguayante: Límite entre Chiguayante y Hualqui.
Ruta 156 de la Madera: A la altura de la intersección con Patagual.

Fuente: sabes.cl

Una respuesta a “Implementarán nuevo cordón sanitario en el Gran Concepción para Año Nuevo”

  1. En Tomé por calle M
    Montt sector Barrio California salen y entran vehículos como Pedro por su casa ha sido todo el tiempo con cuarentena, nunca han fiscalizado. Las autoridades lo saben. Es una ruta de escape. Colocan un control en Rafael que no sirve ya que hay un montón de caminos aledaños que permite eludir los controles, poner un cotrl a la salida de Tomé por calle M Montt para que cambie la conducta de los irresponsables. 😷🤔😎😷😷😷

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.