Modifican nuevamente horarios en el transporte del Gran Concepción tras cambio de toque de queda

Con motivo del cambio del inicio de hora en el toque de queda a nivel nacional, se modificaron los horarios del último tramo que ofrecen los diferentes servicios de transporte público en el Gran Concepción.

Este sábado 26 de diciembre entró en vigencia el nuevo horario de toque de queda en todo el territorio nacional, y en la zona implicó un retraso de 120 minutos, por lo que comenzó a las 22:00 horas.

En ese contexto, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, señaló que las diferentes líneas de buses licitados del Gran Concepción tendrán sus últimos servicios a partir de las 21:00 horas, situación que se evaluará con el pasar de la semana, teniendo en cuenta que este lunes será el primer día hábil con esta medida.

Durante las próximas horas se dará a conocer el horario del último servicio rural de buses entre Tomé y Concepción, mientras que para el caso del tramo Lota-Coronel-Concepción, éste será entre las 20 y 20:30 horas. Así lo indicó el vocero de conductores de la zona del carbón, Marcelo Carrillo.

En el caso del transporte ferroviario, Biotrén extenderá sus servicios, aumentando en cuatro las prestaciones diarias, una en cada tramo.

“Nuestro último servicio desde Concepción a Coronel sale a contar de las 20:15 horas, desde Coronel a Concepción sale a las 19:30 horas, mientras que desde Talcahuano a Hualqui el último servicio es a las 19:20, y desde Hualqui a Talcahuano a las 18:00 horas”, especificó el gerente comercial de Ferrocarriles del Sur (FeSur), Raúl Lavalle.

En tanto, la última salida desde Laja hacia Talcahuano seguirá siendo a las 14:30 horas, de acuerdo a FeSur.

El experto en transportes y académico de la Universidad de Concepción, Juan Antonio Carrasco, valoró positivamente las modificaciones anunciadas por los distintos actores del sector, ya que permitirían “descomprimir la hora punta tarde”.

Sin embargo, Carrasco señaló en que “no basta con atrasar el comienzo del toque de queda, necesitamos continuar con medidas importantes relacionadas con tener una frecuencia de oferta adecuada de transporte público para permitir el distanciamiento adecuado de personas que utilizan los buses”.

Por este motivo, enfatizó en la importancia de que se profundice en medidas que permitan diferir los horarios de salida de los trabajadores, lo que depende dijo, de acciones mancomunadas entre empleadores, el comercio y representantes de otros rubros.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.