Encuentran en Penco a adulto mayor perdido en el Hospital de Concepción

Un hombre de 67 años que fue trasladado desde Los Álamos, en la región del Bío Bío, hasta el Hospital Regional de Concepción, fue hallado días después en Penco, tras salir del recinto donde se le practicaron exámenes. Nadie sabe en qué condición abandonó el lugar.

Días de angustia vivió una familia de Los Álamos que enfrentó el extravío de uno de sus integrantes previo a navidad. Se trata de José Jiménez de 67 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se perdió su rastro.

El martes de la semana pasada, luego de presentar repentinos desmayos, su hermano lo llevó al Cesfam de la comuna, donde fue derivado en ambulancia hasta el centro de salud penquista para ser sometido a una serie de exámenes.

Una de sus familiares, Verónica Leiva, aseguró que los funcionarios llevarían a su tío de regreso a Los Álamos, sin embargo, tras realizar las consultas, el miércoles 23 de diciembre se enteraron que el hombre había recibido el alta la misma jornada que llegó al Hospital Regional de Concepción.

El hombre tampoco tenía los documentos para acreditar su identidad, los que habían quedado en poder de su familia, la que presentó una denuncia por presunta desgracia y comenzó con su búsqueda a través de las redes sociales.

Así fue como se enteraron que José Jiménez había sido visto en las cercanías de la cárcel El Manzano y días después fue hallado en Penco. Así cuenta otro de sus familiares, Patricio Ramírez, afirmando que llegó a esa comuna tras ser detenido por Carabineros.

“Ellos lo llevaron a constatar lesiones porque mi tío andaba distraído, y con la cara (herida) porque se había pegado (después de que) se cayó y después lo soltaron”, acusó Patricio.

El adulto mayor, en tanto, fue atendido nuevamente el día sábado en el Hospital Regional de Concepción y desde ahí trasladado a Lebu, donde permanece bajo cuidados.

La familia no descarta acciones legales en contra del centro de salud penquista, debido a que nunca se les habría comunicado el alta del paciente, que se habría extraviado desde este recinto.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, el Hospital Regional de Concepción confirmó que una persona con el nombre de José Jiménez fue atendido los días martes y sábado de la semana pasada, mientras que se limitaron a indicar que no existen reclamos de la familia en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias que permitan iniciar una investigación interna.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.