Fiscalía pide 34 AÑOS de cárcel para Tito Fernández por ABUSO SEXUAL reiterado

La Fiscalía Centro Norte solicitó un total de 34 años de cárcel para el cantante nacional Humberto Baeza Fernández, más conocido como “Tito Fernández”, por los delitos de abuso sexual reiterado que pesa en su contra.

«El Temucano» fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación reiterada, a tres víctimas diferentes.

La fiscal Mariela Cid Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que «las víctimas concurren al centro, donde el imputado era líder o maestro. Las víctimas acudían debido a una vulnerabilidad emocional que tenían en esa época. Ellas buscaban cubrir y llenar un vacío espiritual que tenían y por eso concurren a este centro. El imputado se aprovecha y comete los delitos».

Respecto de la cautelar, la fiscal aseveró el pasado 29 de julio que la prisión preventiva «es la única medida que puede resguardar y garantizar la seguridad de las víctimas y de la sociedad».

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para investigar el caso, donde el cantante es acusado de liderar una secta donde se habrían cometido los ilícitios.

Sin embargo, en agosto pasado y luego de una apelación, el cantante fue dejado en libertad.

Los hechos planteados indican que Baeza Fernández cometió los ataques contra las víctimas entre 2010 y 2016, por los cuales arriesga una pena de cárcel efectiva de 10 a 15 años.

«RECONOZCO QUE HUBO RELACIONES SEXUALES»

Tras ser acusado de liderar la secta «Tallis», dentro de la cual se habrían cometido diversos ataques contra mujeres, el imputado declaró en diciembre del 2018 ante la PDI, descartando la existencia de esta agrupación, y que estas aseveraciones «no se condicen con ninguno de los requisitos que necesita una secta. Aquí la gente iba a las reuniones y se devolvía a su casa. No se capturaba a la persona… no hubo amenazas».

Con respecto a las mujeres que lo denunciaron, Fernández reconoció que no sabe porqué lo hicieron, reconociendo que su único «error» fue haber tenido relaciones sexuales con ellas.

«Lo reconozco. Existieron las relaciones sexuales, consensuadas siempre. Nunca las obligué a nada», sostuvo el cantante nacional.

Finalmente Tito Fernández recalcó que «no había ritos, que todo se trató de una cuestión de tipo personal (…) de llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer adulto, consensuado».

Fuente : 24Horas.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.