Cuarentenas en 4 comunas del Gran Concepción podrían ser la antesala a una mayor

La región del Bío Bío sigue teniendo una tasa de contagios sobre uno, por lo que cada infectado de coronavirus sigue propagando el virus a más de una persona.

La región tiene hasta el momento 2 mil 466 casos activos, esto luego de sumarse 311 enfermos en las últimas 24 horas. Desde la Universidad de Concepción insistieron en que es muy probable una cuarentena para otras comunas del gran Concepción.

250 camas UCI hasta el momento sería el máximo que podría llegar a complejizar la región del Bío Bío en diferentes centros asistenciales, esto siempre y cuando los casos activos no superen los 2 mil 900, de lo contrario, la situación podría complicarse y se debería optar por reforzar aún más los traslados de pacientes a Santiago.

El director del Servicio de Salud Talcahuano y coordinador de la red asistencial regional, Carlos Vera, informó que hasta el momento hay 131 pacientes covid en camas de paciente crítico y al medio día del martes quedaban tres en el Hospital Regional de Concepción.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que se cursaron sumarios a tres locales del centro de Concepción, dos ubicados en el Mall del Centro, por mantener a trabajadores de comunas en cuarentena en funciones.

En la Universidad de Concepción, el experto en los datos de proyección de las cifras Covid, Guillermo Cabrera, valoró el anuncio de cuarentenas para Coronel, Lota, Hualpén y Penco y advirtió que esto podría ser sólo el primer paso de medidas de confinamiento para más comunas.

También se informó sobre el brote que coronavirus que está afectado a la residencia de adultos mayores “Acalis”, donde hay, hasta el momento 34 casos positivos de la enfermedad. El seremi de Salud detalló que cinco son funcionarios, 25 pacientes, una interna y tres familiares. .

La tasa de contagio según la Universidad de Concepción, se ubica en promedio a nivel regional en un 1.08, es decir, cada infectado sigue contagiando a más de una persona.

Hasta el momento hay 24 camas UCI y 16 camas UTI disponibles en toda la red asistencial y se espera que en los próximos días aumentas las hospitalizaciones y además los casos diarios informados.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo