Permiso de vacaciones más de 3.500 personas han solicitado ingresar a la región del Bío Bío

En la región del Bío Bío se han presentado más permisos de vacaciones para entrar que para salir, de acuerdo al registro de Carabineros.

El novedoso permiso en tiempos de pandemia posee varias consideraciones, pero la fundamental es que si usted reside en una comuna en cuarentena, no se lo darán.

La habilitación corre desde la Fase 2 de Transición en adelante, pero puede verse alterado si el lugar hacia donde usted se dirige debe cumplir cuarentena.

La autorización puede obtenerse en la Comisaría Virtual y excepcionalmente de modo presencial en alguna unidad de Carabineros, y hasta ahora existen más permisos para venir a la región del Bío Bío, que para salir, expresó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona.

En total han sido, hasta ahora 2.512 egresos y 3.515 solicitudes de ingreso a la región del Bío Bío.

El general Caneo estuvo junto al intendente, Patricio Kuhn, en el terminal de buses de Collao acompañando al personal de salud encargado de la permanente fiscalización en el rodoviario.

La máxima autoridad regional agrego que “seguimos estando en pandemia, y esto es un plan dentro de la pandemia”.

De la cantidad moderada de pasajeros presentes, pocos recurrieron al permiso de vacaciones. La mayoría necesita la autorización tradicional.

El permiso de vacaciones debe respetar el toque de queda y las exigencias de la zona del país hacia donde se vaya.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Permiso de vacaciones más de 3.500 personas han solicitado ingresar a la región del Bío Bío”

  1. Buenos días. Mi pregunta es la siguiente Vivo en Hualpen. Estamos en cuarentena. Y quiero viajar más adelante .de vacaciones después de estar casi un año en csa que dedo hacer para más adelante viajar a Region de Maule.mi destino es para ve
    r a mi tía de 90
    Años .y poder salir quizás por algunos días. Me puede ayudar mil gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.