Listas levantadas por VECINOS se inscriben para elección CONSTITUYENTE en el Biobío

A modo de estar presentes en la papeleta de abril para la elección de convencionales constituyentes, la lista Asamblea Popular Constituyente Distrito 20 oficializó su candidatura ante el Servel presentando las siete mil firmas de sus patrocinantes.

En total, ocho personas componen a este grupo, mitad hombres y mitad mujeres: Sindy Salazar, Alexandra Machuca, Daniela Guzmán Huenchuleo, Andrea Campos, Bastián Labbé, Sebastián Valdés, Luis Pérez y José López.

Juan Carlos Santa Cruz, vocero de la lista, contó que el objetivo es elaborar “una Constitución completamente nueva, que deje fuera, detrás, el legado de la dictadura, que no sea neoliberal, que reconozca una serie de derechos sociales, colectivos, de la naturaleza, con orientación feminista, antipatriarcal”.

Por otro lado, la “Lista del Pueblo” también logró alcanzar las firmas necesarias para hacer oficial su inscripción.

Compuesta por ocho candidatos pertenecientes a diferentes organizaciones, y también con paridad, sus integrantes son Ricardo Mahnke, Miguel Erices, Fernando Daza, Carlos Concha, María Molina, Roxana Vidal, Maria Valeria Melgarejo y Lidia Espinoza.

Vidal afirmó que persiguen “cambiar la Constitución desde un Estado subsidiario a un Estado garante que no nos confunda con libertades, sino que más bien resguarde derechos como salud, educación, derecho a la vivienda, al trabajo”.

Las inscripciones de independientes terminaron a las 23:59 horas del 11 de enero. Las listas estuvieron acompañadas por sus patrocinantes que finalizaron el día con consignas y banderazos a las afueras del Servel.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.