Comercio no esencial de Talcahuano podrá ampliar su giro para funcionar en cuarentena

El comercio no esencial de Talcahuano podrá ampliar su giro para funcionar durante la cuarentena que comienza este jueves. Una solución que llegó por parte de la alcaldía, que manifestó su total apoyo a los pequeños empresarios de la comuna.

Y es que la Cámara de Comercio había rechazado la medida de confinamiento total, debido a los graves perjuicios económicos, anunciado que no cerrarían sus puertas.

Es por eso que la Municipalidad de Talcahuano realizó gestiones que van en beneficio de locales no esenciales, los que podrán ampliar su giro realizando un trámite por un valor de 1.000 pesos y que tardará 48 horas.

La alcaldesa subrogante de Talcahuano, Estefanía Estrada, expresó el total apoyo a los comerciantes y aseguró que las cuarentenas no reducen la movilidad, pues los supermercados están a kilómetros de distancia.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a respetar la normativa sanitaria que comienza este jueves.

Desde la Municipalidad de Talcahuano explicaron que el comercio no esencial que no realice el trámite para ampliar su giro, podrá funcionar pero no recibir público y sólo atender vía reparto a domicilio.

En tanto y sólo durante la pandemia, son 33 locales los que han cerrado sus puertas en la comuna puerto, debido a las graves consecuencias económicas de la pandemia por covid-19.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.