Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Yungay por incendio forestal que amenaza a casas

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Yungay, en la región de Ñuble, por la presencia de un incendio designado como “La Greda”. El área consumida por el siniestro se calcula inicialmente en 5 hectáreas pertenecientes al sector agrícola.

Según consignó el informe emitido por la Onemi, el fuego se desarrolla a una gran velocidad y con salto de pavesas. Igualmente, el incendio se encuentra muy cercano a las viviendas de la zona.

Por ello, la Intendencia de la región de Ñuble, en concordancia con la Onemi decretaron Alerta Roja para Yungay, hasta que las condiciones permitan levantar la medida.

Según destacó el organismo de emergencias, todos los recursos disponibles deberán ser desplegados en el combate contra las llamas con el fin de evitar que el incidente no se propague al resto de bosques.

Según informó la empresa Arauco, en la zona se encuentran trabajando 2 brigadas heli (14 personas) 1 kamov (1persona) y 1 avión AT (1 persona). Además, se cuenta con 2 Brigadas terrestres (16) DA Litral (3 personas) Skidder, supervisores contratistas, supervisores WOF y guardabosque.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.