Hombre escupe a funcionaria de salud y genera brote de CORONAVIRUS hay otros 7 contagiados

La autoridad sanitaria investiga un brote de covid-19 generado por una persona que presuntamente se sacó la mascarilla y escupió a una funcionaria de salud en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El involucrado, junto a la trabajadora y otros 7 funcionarios de la delegación de Salud en Bío Bío dieron positivo al examen PCR tras el insólito hecho.

Todo se habría generado cuando el sujeto, luego de manifestar tener síntomas de covid-19, recibió la recomendación de la funcionaria para tomarse un examen y así confirmar o descartar la enfermedad.

En ese momento, tras sacarse la mascarilla, el involucrado le habló, estornudó o incluso escupió a la trabajadora, resultando ambos contagiados con covid-19.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, repudió lo ocurrido y aseguró que ya está siendo investigado.

Este hecho dejó además a otros 7 trabajadores de la delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío, ubicada en Los Ángeles, con resultados positivos al coronavirus.

Muñoz hizo un directo llamado a la ciudadanía, indicando que la enfermedad no es un juego y que, al no tomarse en serio la situación sanitaria, se pone en riesgo la salud del resto de la población.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.