Vecinos DERRIBAN CERCAS de familias pudientes para INGRESAR a playa en Lago Colico

Los problemas por el acceso a las playas en el Lago Cólico, Araucanía no es algo reciente ni aislado (una constante a lo largo del territorio), sino que se arrastra hace varios años por parte de los empresarios y de familias “Urruticoechea y Ortuzar” que han comprado terrenos en el lugar.

Las mayores dificultades ocurrirían en el sector de la playa Rincón de las Hadas, lugar que históricamente estuvo abierto al público, lo que cambió cuando un particular compró los terrenos adyacentes al ingreso y construyó…

Ayer durante la tarde al tratar de ingresar a la playa, Rincón de la Hadas, se encuentran con el Sr. Ramon Ortúzar, acompañado de perros y guardias, los cuales hicieron una excavación de alrededor de 3 metros de profundidad en el camino publico para impedir el acceso peatonal.

Los habitantes de la comuna se quedaron sin acceso a casi todas las playas, algo que disfrutaban libremente desde que eran pequeños y visitaban la zona.

Y no sólo eso, sino que los vecinos que ingresan al lago tampoco pueden ir a otras playas porque los echan, incluso bajo amenazas y con escopetas.

Comunidad Indígena Colico y Agrupación de Apertura de Las Playas del Lago Cólico, ¡el camino público dá ingreso a Playa Rincón de Las Hadas!

12 Respuestas a “Vecinos DERRIBAN CERCAS de familias pudientes para INGRESAR a playa en Lago Colico”

  1. El problema es que la gente no tiene claro que es playa….en los lagos la playa es la faja de suelo que se encuentra entre los niveles superior e inferior del agua. En el vídeo de cólico se observa claramente que el cerco no estaba instalado en un lugar que el agua del lago llegará en ninguna oportunidad del año…basta ver la vegetación. Aquí la responsabilidad es del ministro de bienes nacionales porque no le explica a la gente que se entiende por playa.

  2. UN COMPLETO ABUSO; EN PERU ES IGUAL, LAS PLAYAS DE TUMBES A TACNA SON PRIVADAS DE PERSONAS PUDIENTES….LOS NECESITAMOS EN LIMA PERU; AGUA DULCE CHORRILLOS; AQUI LAS FUERZAS ARMADAS, POLICIA NACIONAL, SERENAZGO HASTA PESONAL DE SEGURIDAD PRIVADO VIGILA CON SUS ARMAS DE REGLAMENTO VIVA EL ACCESO LIBRE AL LAGO COLICO

  3. Ya basta de abusos y reabusos con el pueblo….. Me parece excelente que el pueblo se ponga los pantalones y si nadie nos apoya debemos unirnos y seguir en la lucha contra estos terratenientes ala clase! Viva el pueblo de Chile MIERDA!!

  4. No es necesario echar el cerco abajo. la ley y justicia es…. Naaa era broma. Bien ahí corta y suave. Si el acceso es libre debe seguir libre aunque hayan comprado. Más encima todos rubia de ojos azules diciendo somos chilenos. La tierra del sur se respeta está bien que no aguanten esas faltas de respeto porque luego luego terminan como en el norte con pasados para la corneta con papas en la boca. La tierra del sur nación de pueblo originarios y que siga así para que siga verde.

  5. Y donde se pronuncia el gobierno con irregulaciones? Talvez hay un familiar político hay, que se esperaban nos quitas el mar, aguas y lagos era de esperarse. Nadien hace nada como siempre jodiendo al pueblo.

  6. Sigue el abuso y aprovechamiento de los acaudalados… Pero ojo son acaudalados gracias a nosotros que con una pasividad inusual hemos dejado que hagan lo que quieran… Ahora gracias a Dios despertamos de este letargo de años… No más abusos de toda índole por parte de los acomodados del sistema…. Marichiweu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.