Ministro de educación pide REUTILIZAR materiales del AÑO PASADO y uniforme queda a CRITERIO de cada colegio

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este viernes al próximo inicio del año escolar, en plena pandemia del covid-19, por lo que llamó a los colegios a reutilizar dentro de lo posible los útiles escolares usados en 2020.

Figueroa afirmó que las familias han debido soportar las dificultades de la pandemia, pero no solo desde el punto de vista sanitario, sino también que a nivel económico, por lo que desde el Ministerio de Educación llaman a los colegios a “reutilizar todo aquello que sea posible”.

“Queremos hacer un llamado especial a los establecimientos educacionales a que pongan la dificultad de los apoderados en sus prioridades, y al llevar adelante el proceso de útiles escolares, tengan en consideración lo importante de reutilizar todo aquello que sea posible, para que el bolsillo de la familia no se vea particularmente afectado”, comentó.

En la misma línea, el secretario de Estado valoró que los establecimientos educacionales hayan tomado medidas de cooperación durante la pandemia, pero que igualmente es decisión de ellos definir si el uso de uniforme es obligatorio, en caso de que se concrete el retorno a clases presenciales.

“La obligatoriedad del uniforme depende de cada comunidad educativa, cada establecimiento toma la decisión de si es obligatorio o no el uso del uniforme escolar“, expresó Figueroa

3 Respuestas a “Ministro de educación pide REUTILIZAR materiales del AÑO PASADO y uniforme queda a CRITERIO de cada colegio”

  1. Es facil decir que reutilicen, pero el uniforme ya no les queda, los zapatos quedan chicos, la ropa etc. Que dificil es esta situación, lanzan comentarios al aire, los mas desasistidos son la población vulnerable, la gente que estudia y vive en un sector rural, señor ministro habra los ojos y deje de hablar cosas sin sentido

  2. Pide reutilizar materiales y sin embargo tubo dinero para hacer tremendo avisos publicitarios ,memes por ejemplo ,esa plata debería invertirlos en hacer llegar un computador por familia y con internet,no solo a los estudiantes de séptimo año a todos los niños Chilenos..

  3. Señor ministro nada debe ser obligatorio y en cuanto a reutilizar preocupese de que los niños más vulnerables tengan acceso gratis a internet y computadores ,eso debería de ser SU prioridad en su ministerio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.